Exposición fotográfica

La Asociación de Ostomizados de Madrid impulsa una exposición fotográfica, con el objetivo de dar visibilidad y normalizar la ostomía entre la sociedad española.
Bajo el título «La Bolsa es vida«, la exposición consta de 18 imágenes de pacientes , que tienen una fascinante historia que contar acerca de la ostomía.
Con esta exposición, AOMA pretende mostrar la realidad que viven estas personas, que a pesar de la ostomía, llevan una vida plena gracias a una pequeña bolsa.. 

Las fotos

Los vídeos

Si quieres saber más de nosotros y de cómo vivimos con la bolsa, mira nuestros vídeos. No te dejarán indiferente.

Próximas fechas

Jardín Tropical de la estación de Madrid- Atocha
 Del 5 de octubre al 19 de octubre
 
 
Estación de ferrocarril de Chamartín
Del 29 de octubre al 12 de noviembre

La ostomía

La ostomía se define como una derivación quirúrgica de una víscera al exterior, a través de la piel, en un punto diferente al orificio natural de excreción.

Hablamos de colostomía, ileostomía o urostomía cuando es el colon, el íleon o el aparato urinario respectivamente el órgano que se comunicación con el exterior.

En general la ostomía es secundaria a otras patologías graves de las cuales el cáncer es la más común.

Otras enfermedades que pueden derivar en una ostomía son las enfermedades inflamatorias intestinales como el Crohn y la colitis ulcerosa, enfermedades congénitas y traumatismos.

Se calcula que en España existen unas 70.000 personas con ostomía y cada año se realizan más de 16.000 nuevos casos y el 40% de las ostomías van a ser permanentes.

Partocinadores

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de:
Una exposición realizada por Contracorriente Estudio Gráfico